Blog la siguiente sección es Alarmas la siguiente sección es SICOR Alarmas

SICOR Alarmas: análisis, precios y opiniones

sicor seguridad

Si estás buscando un sistema de seguridad que sea bueno, bonito y barato para tu hogar o negocio, esta alarma está hecha para tí. La más joven de las grandes empresas de seguridad de España ha llegado para quedarse y, para ello, utilizan una fórmula que siempre funciona: un buen producto a un buen precio.

En cuanto a su estrategia de ventas, siguen un camino parecido al de Movistar Prosegur Alarmas. Ambas empresas clasifican sus sistemas de alarma en kits (para pisos, chalets,..) y detallan con claridad el precio de la instalación y de la cuota mensual de estos kits. Esto es algo que yo personalmente agradezco a la hora de contratar un servicio, ya que hay otras empresas del sector que no son tan claras con los precios.

Otra gran operación que han realizado, ha sido la de aliarse con operadores de fibra óptica y telefonía móvil como MÁSMÓVIL o Yoigo. Gracias a este acuerdo, los miles de clientes de estos operadores móviles cuentan con precios especiales a la hora de instalar el equipo de SICOR Alarmas.

¿Por qué la llaman la alarma de El Corte Inglés?

SICOR Seguridad es la división de seguridad privada del Grupo SICOR, también conocido como Servicios Integrales El Corte Inglés. Y sí, por si tienes alguna duda, este grupo pertenece a la conocídisima compañía española del sector retail.

Este joven grupo fue constituido en 2020, y fue ya a mediados de 2021 cuando iniciaron su andadura oficialmente en el sector de las alarmas para hogar y negocio. A pesar del poco tiempo que llevan en el sector, ya se han posicionado como una de las mayores compañías de sistemas de seguridad a nivel nacional, por detrás solamente de gigantes como Movistar Prosegur Alarmas, Securitas Direct o Sector Alarm.

¿Qué incluye la alarma de SICOR?

Una cuestión para mí prioritaria a la hora de elegir un sistema de seguridad es la calidad de sus componentes. Este suele ser un tema en el que la mayoría de gente no profundiza, bien por desconocimiento o bien porque le dan más importancia a otros asuntos.

Por suerte para tí, puedo decir que yo, personalmente he instalado todos los componentes de la alarma de SICOR Alarmas, con lo cual te puedo decir cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

La empresa española instala el equipo de seguridad de Ajax Systems, un sistema de alarma premiado en multitud de ocasiones y reconocido a nivel mundial por todos los que trabajamos en el sector de la seguridad privada.

Como curiosidad, te puedo contar que este mismo equipo de seguridad es el elegido por miles de personas en el mundo que eligen instalar una alarma por sí mismos, ya que su instalación es muy sencilla. A continuación te explico cómo funcionan todos los elementos de su kit básico para hogar con detalle:

Teclado

El teclado o panel de control sirve para conectar y desconectar la alarma, se suele instalar en la entrada de la casa o del negocio y es totalmente inalámbrico. En el caso de SICOR Alarmas, también tiene la sirena integrada en él.

teclado de SICOR alarmas
Teclado de SICOR Alarmas

Detector de golpes y aperturas

También llamado detector magnético, su instalación es muy recomendable para la puerta principal de un piso o para para las puertas y ventanas de un chalet o una casa grande.

Su funcionamiento es sencillo: se instala en puertas y ventanas y hace saltar la alarma por apertura (cuando algún intruso abre alguna de ellas) o por vibración (cuando el posible intruso intenta forzar una puerta o ventana). Esto último es lo que llaman detección anticipada, algo muy recomendable para evitar robos y okupaciones en pisos, ya que la alarma sonaría desde que estén forzando la cerradura, es decir, ANTES de que el intruso pueda entrar en la vivienda.

magnético de SICOR alarmas
Detector de puertas y ventanas de SICOR Alarmas

Detector de movimiento

En caso de detección de movimiento, este sensor hace saltar la alarma. Por lo general, suele ser menos útil que el sensor de movimiento con cámara. Lo suelo recomendar si eres el propietario de algún piso en alquiler, para respetar la privacidad de los inquilinos.

Detector de movimiento con cámara

Uno de los elementos indispensables en un sistema de alarma. En caso de intrusión, este detector envía las imágenes a la Central Receptora de Alarmas (CRA), para que ésta proceda a enviar a la policía cuando sea necesario.

Otra función muy útil es la de poder pedir fotos a tiempo real de tu casa, mediante la APP de Seguridad de SICOR Alarmas.

Central

También llamada panel de comunicaciones. Es el cerebro, la parte más importante del sistema de alarma y se encarga de recibir todos los datos procedentes de los detectores de movimiento y demás periféricos y enviarlos a la Central Receptora de Alarmas (CRA) en caso de cualquier incidencia. Suele comunicarse con la CRA a través de una tarjeta SIM, mediante una conexión GSM, 3G ó 4G.

En el caso de SICOR Alarmas, su central cuenta también con conexión por Internet, mediante un cable de Ethernet, algo que tiene ventajas como:

  1. Por normal general es el método más rápido de comunicación, por encima de la conexión 4G. Esto es sumamente importante en el caso de que se produzca un robo, en donde cada segundo cuenta.
  2. En caso de inhibición de la tarjeta SIM, el panel de comunicaciones seguirá transmitiendo las incidencias con normalidad si está conectado a Internet, vía cable.
  3. Es el único método de comunicación posible para viviendas en donde no hay cobertura.

APP

Con la APP para smartphone o tablet de SICOR Alarmas puedes conectar y desconectar el sistema de alarma, recibir notificaciones en caso de que suceda cualquier incidencia o ver vídeos o fotos en tiempo real de tu hogar a través de la cámara de vigilancia o los fotodetectores.

Comparativa: SICOR Alarmas vs Securitas Direct

Otra de las cosas que te recomiendo hacer cuando quieras instalar un sistema de seguridad en casa es comparar.

A continuación te muestro una tabla comparativa entre el kit básico para hogar de SICOR Alarmas y el de Securitas Direct, probablemente la compañía de alarmas más conocida en España y una de las mayores a nivel mundial. Lo que si te adelanto, es que he probado las 2 y te puedo asegurar que, elijas la que elijas acertarás, ya que las dos ofrecen un buen producto.

check blanco con fondo verde Muy bueno check blanco con fondo amarillo Bueno cruz blanca con fondo rojo No incluído
Teclado
Detector para puertas y ventanas
Detector de movimiento
Detector de movimiento con cámara check blanco con fondo verde
Panel de comunicaciones check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
Protección anti-inhibición check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
Sirena
APP check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
¿Quieres contratarla al mejor precio? ver ofertas
* Esta tabla se basa en mi experiencia personal e imparcial sobre el Kit Básico para hogar de cada compañía.

¿Qué 'extras' ofrece SICOR Alarmas?

A la hora de elegir un sistema de seguridad, una parte importante para mí es la capacidad que tenga de 'personalizarlo'. De esta manera, aparte de elegir un kit general para mi hogar o negocio, también puedo añadir elementos más específicos para mis necesidades.

SICOR Alarmas cuenta con un amplio abánico de 'dispositivos extra' para que el sistema de seguridad se adapte totalmente a lo que necesitas.

Cámara IP 360 grados

Probablemente el dispositivo 'extra' más solicitado. Con esta cámara de fácil instalación, puedes visionar en cualquier momento lo que pasa en tu hogar o tu negocio, mediante la APP de Seguridad de SICOR Alarmas.

Detector de humos

Algo que siempre recomiendo instalar, y que es obligatorio por ley en algunos países, como Estados Unidos. Este tipo de detector funciona las 24 horas del día, aunque la alarma esté desconectada, y te puede evitar un gran disgusto.

Detector anti-inundación

Otro de esos elementos en los que no se suele pensar, pero que te pueden salvar de un susto. Se suele instalar en el suelo de cocinas o baños y hace saltar la alarma cuando detecta pequeños restos de agua.

Mando a distancia

Funciona como el mando a distancia del coche: con él puedes conectar o desconectar la alarma, desde fuera de tu casa o negocio. Muy recomendable para viviendas, ya que puedes usarlo para armar el sistema de seguridad por la noche desde tu habitación y desarmarlo por la mañana. También cuenta con un botón SOS.

Sirena interior

Aparte de la sirena integrada en el teclado de la alarma, tienes la opción de instalar otra sirena en el interior de tu vivienda o negocio. Lo mejor: es totalmente inalámbrica.

¿Qué precio tiene SICOR Alarmas?

Todo lo anterior está muy bien, pero vamos a empezar a hablar de las cosas que importan, ¿no?. El coste de la instalación del sistema de seguridad de la compañía de seguridad española es de , algo que no es muy habitual de encontrar.

En cuanto a la cuota mensual, es de las más baratas del sector. Actualmente, el precio mensual de su kit básico para vivienda es de .

En cuanto a la permanencia, con SICOR Alarmas existe una permanencia de al contratar su sistema de seguridad.

placa disuasoria de sicor alarmas
Cuota mensual Desde al mes*
¿Quieres contratarla al mejor precio? ver ofertas
* : al mes. Precio con IVA incluído del Kit Alarma Pisos.

Alarmas de SICOR para segundas viviendas

Otra oferta interesante que tiene la compañía de seguridad española es la de que si un cliente de SICOR Alarmas ya tiene contratado un kit de alarma de SICOR en su vivienda principal puede instalar un segundo kit con descuento en una segunda vivienda de su propiedad.

Actualmente, si cumples el anterior requisito y quieres instalar un kit de alarma de SICOR en una segunda vivienda puedes disfrutar de un descuento del 20% para siempre. Esto es algo a tener en cuenta si, por ejemplo, eres el propietario de más de una vivienda y estás buscando una compañía de seguridad con la que protegerlas.

SICOR Alarmas, reseñas de los clientes

Probablemente lo último que hago antes de contratar un sistema de seguridad es consultar las opiniones de los clientes. En el caso de SICOR, puedes buscar en Google y comprobar que los clientes le dan una buena nota, algo que sin duda da confianza.

Nota media en Google
¿Quieres contratarla al mejor precio? ver ofertas
Fuente: google.com | Última actualización:

Resumen

Como has podido comprobar, el sistema de seguridad que propone la compañía española no tiene nada que envidiar a la que instalan Movistar Prosegur Alarmas o Securitas Direct.

Su éxito radica en que tienen un muy buen producto a un precio económico. Aunque casi sean los últimos en llegar a este mundo de la seguridad privada, su buen hacer les está dando resultado.

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene SICOR Alarmas?

Actualmente, el coste de la instalación y puesta en marcha del sistema de seguridad es de .

¿Cuál es el precio mensual con SICOR Alarmas?

Actualmente, la cuota de su kit básico para hogar es de al mes. .

¿Cómo se llama la APP de SICOR Alarmas?

La APP se llama SICOR Alarmas también y puedes encontrarla en Play Store y en Apple Store.

¿Por qué la llaman la alarma de El Corte Inglés?

SICOR Seguridad es la división de seguridad privada del Grupo SICOR, que pertenece a El Corte Inglés.