Seguros de viaje

Compara entre las principales compañías de seguros de viaje y toma la mejor decisión

  • Gratis
  • Rápido
  • Sin datos personales
comparar seguros de viaje

Contrata tu seguro de viaje en sólo 3 pasos

Elige

el seguro de viaje internacional que mejor se adapte a tus necesidades.

Contacta

sin compromiso para que te llame un asesor comercial de la compañía de seguros de viaje que hayas elegido.

Contrata

directamente con la compañia y al mejor precio, aprovechando nuestro acuerdo de colaboración con las principales empresas de seguros de asistencia en viaje.

¿Dónde te vas de viaje?

¿Qué tipo de viaje vas a hacer?

¿Cuánto va a durar tu viaje?

Estamos buscando en nuestra base de datos para darte el mejor precio

¡No tardamos ni un segundo!

Ordenar por

Los precios mostrados pueden variar con respecto a los ofrecidos por las empresas proveedoras debido a posibles actualizaciones o cambios de precios. Recomendamos verificar los precios con la empresa proveedora para obtener el precio final y más actualizado antes de realizar cualquier contratación de servicios. Última actualización:

¿Son obligatorios los seguros de viaje?

Esta es, probablemente, la pregunta que se hace todo viajero al hacer un viaje internacional por primera vez. La respuesta es clara y concisa: en la gran mayoría de países contar con un seguro de asistencia no es obligatorio pero sí que es muy recomendable.

Vamos por partes. Si tienes en mente viajar a un país como Rusia, Irán, China, Mongolia, Ecuador, Cuba o Argelia tienes la obligación de contar con un seguro de viaje internacional para entrar al país. En este caso no hay discusión.

Por otro lado, si tu destino es Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia o Nueva Zelanda no tienes la obligación de contratar un seguro de asistencia para viajeros, pero no contar con uno es un riesgo enorme. En estos países la asistencia sanitaria es privada y muy cara. Para que te hagas una idea, el estar un día ingresado en un hospital de Estados Unidos puede costarte 5.000€ o 6.000€. Sabiendo esto, mejor contratar un seguro de viajeros ¿verdad?.

Existe también el caso del viajero cuyo destino es un país con pocos recursos médicos. Imagina que tienes un imprevisto médico y tienes que adelantar la vuelta a casa porque en el país de destino no tienen recursos para tratarte. Para esto también sirven los seguros de asistencia en viaje. En este caso, el seguro cubrirá la repatriación para que te puedan tratar adecuadamente en casa.

El caso más amable es si viajamos por cierto países de Europa siendo europeos. En este supuesto, antes de viajar podemos solicitar la tarjeta sanitaria europea, que nos cubriría la asistencia médica básica en los países de la Unión Europea en donde la sanidad es gratuita y universal. Ojo, aún solicitando esta tarjeta te recomiendo contratar también un seguro de asistencia en viaje para cubrirnos las espaldas.

Si quieres saber más sobre los seguros de viaje internacional puedes leer mi artículo sobre los seguros de viaje. Y por último, algo que siempre recomiendo a la hora de viajar: infórmate bien sobre la asistencia sanitaria del país al que vayas en la embajada que tengan en tu país.

Últimos artículos sobre seguros