Blog la siguiente sección es Alarmas la siguiente sección es Segurma

Segurma: análisis, precios y opiniones de los clientes

imagen de una mujer tranquila dentro de su casa

¿Qué es lo primero que pensarías si te hablo de una empresa que lleva más de 30 años en su sector? Probablemente pienses que algo están haciendo bien si llevan tanto tiempo en la brecha. Pues esa empresa es Segurma, la prueba de que, pasito a pasito, se llega muy lejos.

La empresa vasca es, a día de hoy, una de las compañías de alarmas referentes a nivel nacional. Algo que han conseguido gracias al trabajo bien hecho y al ser, probablemente, la empresa más completa en cuanto a los diferentes tipos de alarmas que ofrece a sus clientes.

Un dato a destacar es que Segurma es de las pocas empresas en España que instala alarmas sin electricidad y alarmas de Grado 3, que son las de obligada instalación en locales como gasolineras o administraciones de lotería, entre otros.

Un poco de historia

La historia de Segurma empieza en Bizkaia/Vizcaya en 1986, por lo que ya llevan más de 30 años desempeñando su trabajo con acierto, algo que en este mundo de la seguridad privada es sumamente dificil de conseguir.

Desde entonces, y gracias a unos profesionales altamente cualificados, han pasado de ser una empresa de seguridad regional a ser referencia dentro del mundo de la seguridad privada en España. Como ellos mismos destacan, sus puntos fuertes como empresa son: la profesionalidad, la experiencia y la calidad del servicio.

¿Qué incluye la alarma de Segurma?

Algo en lo que la gente no suele profundizar cuando busca un sistema de seguridad para su hogar o negocio es en estudiar qué es exactamente lo que se le va a instalar. En la seguridad, como en prácticamente todo, también hay cosas de mejor o peor calidad.

Por suerte para tí, te puedo asegurar que la alarma que instala Segurma es de las mejores del mercado. La empresa vasca instala el equipo de seguridad de Hikvision, un sistema de alarma reconocido a nivel mundial por todos los que trabajamos en el sector de la seguridad privada.

Pero, volviendo a lo importante, ¿qué es lo que se me va a instalar si contrato mi equipo de seguridad con Segurma? En el kit básico para vivienda instalan lo siguiente:

Teclado

El teclado es el dispositivo con el que armamos y desarmamos la alarma. Se suele instalar en la entrada de la vivienda o del negocio y es totalmente inalámbrico. En el caso de Segurma, podemos conectar nuestra alarma con un código numérico o con tarjetas de proximidad, pero estas tarjetas no están incluídas en el kit básico.

Detector de movimiento

También llamado detector de presencia, avisa a la Central Receptora de Alarmas (CRA) cuando detecta un movimiento o un cambio de temperatura. Todo esto gracias a los infrarrojos más avanzados para evitar falsas alarmas.

Siempre suelo recomendar este tipo de sensores para propietarios de pisos en alquiler. Así puedes ofrecer la mejor seguridad a los inquilinos, pero sin temer por su privacidad.

Detector de movimiento con cámara

Para mí, uno de los elementos más importantes. Hace lo mismo que el detector de presencia pero, además, saca fotos cuando salta la alarma. Esto es de vital importancia, ya que con esta videoverificación la Central Receptora de Alarmas puede enviar a la policía en caso de robo.

Central

También llamada panel de comunicaciones. Es el cerebro, la parte más importante del sistema de alarma y se encarga de recibir todos los datos procedentes de los sensores de movimiento y demás elementos y enviar las incidencias a la Central Receptora de Alarmas (CRA). Se comunica con la CRA a través de una tarjeta SIM, mediante una conexión GSM, 3G ó 4G.

En el caso de Segurma, su central cuenta también con conexión por WiFi o por Ethernet. La conexión por Ethernet tiene ventajas como:

  1. Es el método más rápido de comunicación entre Central y Central Receptora de Alarmas.
  2. No se puede inhibir, porque es cableado.
  3. Es el único método de comunicación posible para viviendas en donde no hay cobertura GSM, 3G ó 4G.

Por último, destacar que la central de Segurma es compatible con Alexa y Google Home, algo que te encantará si eres amante de la domótica.

Sirena

En caso de intrusión o salto de alarma, la sirena emite un potente aviso sonoro que tiene la función de disuadir al posible ladrón.

APP

Con la APP para smartphone o tablet de Segurma puedes armar y desarmar el sistema de alarma, recibir notificaciones en caso de que suceda cualquier incidencia o ver vídeos o fotos en tiempo real de tu vivienda a través de una cámara de vigilancia o de los fotodetectores.

Segurma vs alarmas más vendidas

Otra de las cosas que suelo hacer (supongo que tu también) cuando quiero instalar un sistema de seguridad en mi casa es comparar. Si quieres conocer con detalle precios u opiniones de todas las compañías de sistemas de alarma, te recomiendo visitar el comparador de alarmas para hogar. Teniendo toda la información puedes tomar la mejor decisión.

A continuación te muestro una tabla comparativa entre el kit básico para hogar de Segurma y el que ofrecen las compañías de alarmas más populares.

check verde Muy bueno check amarillo Bueno cruz roja No incluído
Teclado check amarillo check verde
Detector para puertas y ventanas cruz roja check verde
Detector de movimiento check verde cruz roja
Detector de movimiento con cámara check verde check verde
Panel de comunicaciones check verde check verde
Protección anti-inhibición check verde check verde
Sirena check amarillo check amarillo
* Esta tabla se basa en mi experiencia personal e imparcial sobre el Kit Básico para hogar de cada compañía.

¿Qué 'extras' ofrece Segurma?

Cuando estoy en la fase de elegir un sistema de seguridad, un factor importante para mí es la capacidad que tenga de 'personalizarlo'. De esta manera, aparte de elegir un kit general para mi hogar o negocio, también puedo añadir elementos más específicos según mis necesidades.

Segurma tiene un amplio catálogo de 'dispositivos extra' para que el sistema de seguridad se adapte totalmente a lo que necesitas.

Detector Magnético

Es un sensor que hace saltar la alarma cuando se produce la apertura de la ventana o puerta donde esté instalado.

Detector de rotura de cristal

Este sensor hace saltar la alarma cuando detecta el sonido de un cristal rompiéndose. Muy recomendable para negocios con cristaleras o viviendas con ventanales.

Detector de movimiento para exteriores

Funciona exactamente igual que el detector de movimiento normal, pero éste viene preparado para resistir el sol y la lluvia. Muy recomendable para viviendas con jardines o patios.

Mando a distancia

Funciona como el mando del coche: con él puedes conectar y desconectar la alarma, desde fuera de tu casa o negocio. Muy recomendable para viviendas, ya que puedes usarlo para armar el sistema de seguridad por la noche desde tu habitación y desarmarlo por la mañana. También cuenta con un botón SOS.

Detector de humo y temperatura

Algo que siempre recomiendo instalar, y que es obligatorio por ley en algunos países, como EEUU. Este tipo de detector funciona las 24 horas del día, aunque la alarma esté desconectada, y te puede evitar un gran disgusto.

Cámara IP

Probablemente el dispositivo 'extra' más solicitado. Con esta cámara de fácil instalación, puedes ver en cualquier momento lo que pasa en tu hogar o tu negocio, mediante la APP de Segurma.

¿Qué precio tiene Segurma?

Supongo que estarás pensando que todo esto está muy bien, pero que mejor hablamos ya de dinero ¿no?. El coste de la instalación de la alarma de la compañía de seguridad española es de , algo que es de agradecer.

En cuanto a la cuota mensual, es de las más baratas del mercado. Actualmente es de . al mes.

Por último comentar que, al igual que con la mayoría de empresas de sistemas de alarmas de España, con Segurma existe una permanencia de al contratar su sistema de seguridad.

placa disuasoria de Segurma
Cuota mensual Desde al mes*
* : al mes. Precio con IVA incluído del Kit Básico para hogar.

Segurma, reseñas de los clientes

La última cosa que siempre hago antes de contratar un sistema de seguridad es consultar las opiniones de los clientes. En el caso de Segurma, puedes buscar en Google y comprobar que los clientes le dan una nota de excelente, siendo una de las empresa de sistemas de alarma mejor valorada.

Nota media en Google
Fuente: google.com | Última actualización:

Resumen

Como has podido comprobar, el sistema de seguridad que propone la compañía española no tiene nada que envidiar a la que instalan Movistar Prosegur Alarmas o Securitas Direct.

Su éxito radica en que tienen un muy buen producto a un precio económico, sumado a los más de 30 años de experiencia en el sector.

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene Segurma?

Actualmente, el coste de la instalación y puesta en marcha del sistema de seguridad es de .

¿Cuál es el precio mensual con Segurma?

Actualmente, la cuota de su kit básico para hogar es de . al mes.

¿Cuál es el teléfono de Segurma?

El número de teléfono de las oficinas centrales de Segurma es el 914 18 81 88.