Blog la siguiente sección es Alarmas la siguiente sección es Sector Alarm

¿Tiene Sector Alarm la alarma más completa del mercado?

alarma de sector alarm

Me imagino que si has llegado a este artículo es porque estás buscando el mejor sistema de alarma para tu casa o negocio y buscas una alternativa a Movistar Prosegur Alarmas o Securitas Direct.

Por experiencia propia, te puedo decir que Sector Alarm se diferencia de las demás compañías de seguridad en dos aspectos: la calidad y eficacia de su sistema de alarma y la excelente atención al cliente de sus empleados. Para que nos entendamos, el cliente de Sector Alarm es el que busca 'algo superior a la media'.

Gracias a este valor diferencial, Sector Alarm se ha posicionado en pocos años como una de las mayores compañías de seguridad en España, siendo cada día más las personas que confían en ellos.

Un poco de historia

Desde su nacimiento en Noruega en 1995, Sector Alarm ha experimentado un crecimiento vertiginoso, lo que le ha llevado a convertirse en una de las empresas de seguridad privada de referencia en Europa, con sedes en países como Suecia, Francia e Italia.

Uno de esos países es España, en donde tienen su sede central en Mijas, Málaga. Desde sus inicios en la localidad de la Costa del Sol, han seguido año tras año con su imparable crecimiento, hasta llegar a poder instalar sus sistemas de alarma en toda España, incluyendo las Islas Canarias.

¿Qué incluye la alarma de Sector Alarm?

Algo para mí prioritario a la hora de elegir un sistema de alarma es la calidad de sus componentes. Este suele ser un tema en el que la mayoría de personas no profundiza, bien por desconocimiento o bien porque le dan más importancia a otras cuestiones.

Por suerte para tí, puedo decir que yo, personalmente he instalado todos los componentes de la alarma de Sector Alarm, con lo cual te puedo decir cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

La empresa de origen nórdico instala un equipo de seguridad llamado Domonial, que pertenece a Honeywell, una marca reconocida a nivel mundial por todos los que trabajamos en el sector de la seguridad privada. Con lo cuál, de primeras, ya te puedo adelantar que si contratas su alarma, tendrás un sistema de seguridad de calidad.

Una cualidad que te va a gustar de sus elementos es que todos, excepto la central, son inalámbricos, con lo cual su instalación es rápida y sin obras. A continuación te explico cómo funcionan todos los elementos incluídos en su kit básico con detalle:

Teclado

El teclado o panel de control sirve para conectar y desconectar la alarma (mediante un código numérico o con tarjetas de proximidad), se suele instalar en la entrada de la vivienda y también cuenta con un botón de SOS. En el caso de Sector Alarm, también tiene la sirena integrada en él.

Detector de golpes y aperturas

También llamado detector magnético. Su funcionamiento es sencillo: se instala en puertas y ventanas y hace saltar la alarma cuando algún intruso abre alguna de ellas. Su instalación es muy recomendable para la puerta de entrada de un piso o para las puertas y ventanas de un chalet o una casa grande.

En el caso de Sector Alarm, el detector magnético también hace saltar la alarma cuando golpean una puerta o una ventana, no sólo por apertura. Algo muy recomendable para evitar robos y okupaciones en pisos, ya que esto hace saltar la alarma ANTES de que abran la puerta o la ventana.

Detector de movimiento con cámara

Uno de los elementos indispensables en un sistema de alarma. En caso de intrusión, este detector saca fotos y envía estas imágenes a la Central Receptora de Alarmas (CRA), para que ésta proceda a enviar a la policía.

Otra función muy útil es la de poder pedir fotos a tiempo real de tu casa, mediante la APP de Sector Alarm.

Detector de humos

Algo que siempre recomiendo instalar, y que es obligatorio por ley en algunos países, como Estados Unidos. Este tipo de detector funciona las 24 horas del día, aunque la alarma esté desconectada, y te puede evitar un gran disgusto.

Sector Alarm es la única empresa de seguridad que incluye un detector de humo en su kit básico, algo muy valorable.

Central

También llamada panel de comunicaciones. Es el cerebro, la parte más importante del sistema de alarma y se encarga de recibir todos los datos procedentes de los detectores de movimiento y demás periféricos y enviarlos a la Central Receptora de Alarmas (CRA) en caso de cualquier incidencia. Suele comunicarse con la CRA a través de una tarjeta SIM, mediante una conexión 4G.

En el caso de Sector Alarm, esta comunicación también se puede realizar vía Ethernet, algo que tiene ventajas como:

  1. Por normal general es el método más rápido de comunicación, por encima de la conexión 4G. Esto es sumamente importante en el caso de que se produzca un robo, en donde cada segundo cuenta.
  2. En caso de inhibición de la tarjeta SIM, el panel de comunicaciones seguirá transmitiendo las incidencias con normalidad si está conectado a Internet, vía cable.
  3. Es el único método de comunicación posible para viviendas en donde no hay cobertura.

Y por último, algo muy importante. Sector Alarm es prácticamente la única compañía de alarmas que hace las conexiones eléctricas de la central POR DENTRO del enchufe, algo que la hace menos vulnerable y ayuda a aumentar su seguridad.

Unidad de voz portátil

La última novedad de la compañía de alarmas nórdica es este 'altavoz para emergencias', único en el mercado. Si se produce un robo o incidencia estando dentro de casa, podemos descolgar esta unidad de la pared y llevarla con nosostros a alguna habitación segura. En cuanto se descuelgue la unidad de la pared, ésta se pondrá en contacto con la Central Receptora de Alarmas para enviar ayuda.

APP

Con la aplicación para smartphone o tablet de Sector Alarm puedes conectar y desconectar el sistema de alarma, recibir notificaciones en caso de que suceda cualquier incidencia o ver vídeos o fotos en tiempo real de tu hogar a través de la cámara de vigilancia o los detectores de movimiento con cámara.

Sector Alarm vs alarmas más vendidas

Otra de las cosas que suelo hacer (supongo que tu también) cuando quiero instalar un sistema de seguridad en mi casa es comparar. Si quieres conocer con detalle precios u opiniones de todas las compañías de sistemas de alarma, te recomiendo visitar el comparador de alarmas para hogar. Teniendo toda la información puedes tomar la mejor decisión.

A continuación te muestro una tabla que compara los productos que instala Sector Alarm en su kit básico para vivienda frente al kit básico para vivienda de sus principales competidores.

check verde Muy bueno check amarillo Bueno cruz roja No incluído
Teclado check verde check verde
Detector para puertas y ventanas check verde check verde
Detector de movimiento con cámara check verde check verde
Detector de humo check verde cruz roja
Central check verde check amarillo
Protección anti-inhibición check verde check verde
Unidad de voz / Habla-escucha check verde check amarillo
Sirena check amarillo check amarillo
APP check verde check verde
* Esta tabla se basa en mi experiencia personal e imparcial sobre el Kit Básico para hogar de cada compañía.

¿Qué 'extras' ofrece Sector Alarm?

A la hora de elegir un sistema de seguridad, parte importante para mí es la capacidad que tenga de 'personalizarlo'. De esta manera, aparte de elegir un kit general para mi hogar o negocio, también me gusta añadirle elementos más específicos para cada tipo de instalación.

Sector Alarm cuenta con un amplio abánico de 'dispositivos extra' para que el sistema de seguridad se adapte totalmente a lo que necesitas.

Mando a distancia

Funciona como el mando a distancia del coche: con él puedes conectar o desconectar la alarma, desde fuera de tu casa o negocio. Muy recomendable para viviendas, ya que puedes usarlo para armar el sistema de seguridad por la noche desde tu habitación y desarmarlo por la mañana. También cuenta con un botón SOS.

Cámara de vigilancia

Un elemento que siempre recomiendo a la hora de contratar un sistema de alarma para una PYME, ya que es fácil de instalar, es económico y te da una protección tremenda.

Para una vivienda también es algo muy útil por si, por ejemplo, quieres verificar que tu mascota, tu bebé o algún familiar mayor se encuentran bien.

Detector de rotura de cristales

Como bien indica su nombre, es un detector que hace saltar la alarma cuando detecta el sonido de un cristal al romperse. Está especialmente indicado para locales comerciales con cristaleras, para que, en caso de intento de intrusión, la sirena suene en cuanto rompan un cristal.

Detector anti-inundación

Otro de esos elementos en los que no se suele pensar, pero que te pueden salvar de un susto. Se suele instalar en el suelo de cocinas o baños y hace saltar la alarma cuando detecta pequeños restos de agua.

Sirena exterior

Aparte de la sirena integrada en el teclado de la alarma, tienes la opción de instalar una sirena en el exterior de tu vivienda o negocio. Lo mejor: es totalmente inalámbrica.

¿Qué precio tiene Sector Alarm?

Ahora que ya conoces los componentes de la alarma de Sector Alarm y cómo funciona vamos a lo importante: el precio. La instalación de la alarma con la compañía de seguridad nórdica tiene un coste de , pero creéme, merece la pena, ya que el equipo que instalan y el servicio de sus asesores de seguridad son muy buenos. De ahí que sean una de las compañías de sistemas de alarma mejor valorada por sus clientes.

En cuanto a la cuota mensual, el precio de su kit básico para vivienda suele rondar los 45-50 euros al mes, un precio similar al de Securitas Direct. La diferencia está en que Sector Alarm es la única compañía que incluye un detector de humos en todos sus kits, algo que en las demás compañías se paga aparte.

Por último, el tema permanencia. Siguiendo con la similitud con otras compañías de sistemas de alarmas, con Sector Alarm existe una permanencia de al contratar su equipo de seguridad.

placa disuasoria de sector alarm
Cuota mensual Desde € al mes*
* : Precio con IVA incluído del Kit básico para vivienda.

Sector Alarm, opiniones de los clientes

Por último, otra cosa que siempre hago suelo hacer antes de contratar un sistema de seguridad, es consultar las opiniones de los clientes. En el caso de Sector Alarm, puedes consultar la página web de Trustpilot y comprobar que los clientes le dan una nota de excelente, siendo una de las empresas de sistemas de alarmas mejor valorada.

Nota media
Fuente: trustpilot.com | enlace: https://es.trustpilot.com/review/sectoralarm.es Última actualización:

Resumen

Como has podido comprobar, el sistema de seguridad que propone la compañía de origen nórdico no tiene nada que envidiar a la que instalan Movistar Prosegur Alarmas o Securitas Direct.

Su éxito radica en que tienen un muy buen producto a un precio competitivo. Son la única compañía de alarmas que incluye un detector de humos gratis en sus kits. También hay que destacar que, en el año 2022, su alarma recibió el Reddot Design Award en la categoría de diseño de producto, un premio que confirma el trabajo bien hecho.

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene la alarma de Sector Alarm?

Actualmente, la instalación y puesta en marcha del sistema de seguridad tiene un coste de , IVA incluído.

¿Cuál es el precio mensual con Sector Alarm?

Como pasa con Securitas Direct, el precio de la cuota mensual con Sector Alarm es variable, depende de la oferta del momento.

¿Qué permanencia tengo con Sector Alarm?

Actualmente, la permanencia al contratar la alarma de Sector Alarm es de .

¿Cómo se llama la APP de Sector Alarm?

La APP se llama Sector Alarm también y puedes encontrarla en Play Store y en Apple Store.

¿Es lo mismo Sector Alarm que Verisure?

No, son empresas de seguridad distintas. Sector Alarm es una compañía de seguridad de origen nórdico y con presencia en países como Francia, Italia o España.