Blog la siguiente sección es Alarmas la siguiente sección es ADT Alarmas

Cuando la seguridad es inteligente: ADT Alarmas

panel de control de la alarma de adt

Si existe una empresa de sistemas de alarma reconocida en el mundo es ADT, la empresa de alarmas con mayor número de clientes a nivel mundial. Este liderazgo se debe, en gran medida, a su amplísima presencia en países angloparlantes, como Estados Unidos o Inglaterra y, en menor medida, a su presencia también en Latinoamérica.

Por lo tanto, si buscas un sistema de seguridad de una empresa líder, estás en el sitio adecuado. En este artículo te explicaré los puntos fuertes y débiles de la Smart Alarm de ADT aunque, si quieres, puedes pedir presupuesto a ADT directamente.

Un poco de historia

Creo que el mejor adjetivo que le podemos dar a la historia de ADT es 'complicada'. La versión resumida es que a lo largo de sus más de 100 años de historia ha cambiado de manos y de nombre varias veces. Sin ir más lejos, hasta hace unos pocos años, ADT se llamaba Tyco.

Inicios

En la versión extendida de la historia te puedo contar que ADT nace como una asociación de empresas de telégrafos (de ahí su nombre: American District Telegraph, ADT) en el siglo XIX, en Estados Unidos.

No fue hasta principios del siglo XX, cuando decide explorar nuevas áreas y empieza a instalar alarmas contra incendios y sistemas de seguridad.

Trayectoria

Pasaron las décadas y poco a poco ADT se hizo con la mayor parte de las instalaciones de seguridad y contra incendios en Estados Unidos, lo que le supuso su entrada en bolsa en la década de los 60.

Acercándonos al siglo XXI es cuando empiezan las adquisiones de ADT por grupos privados. Desde finales del siglo XX hasta la actualidad, ADT ha pertenecido a varias empresas y ha tenido nombres como ADT Limited o Tyco Integrated Fire & Security.

En la actualidad, ADT pertenece al grupo Johnson Controls y, a pesar de todo, sigue siendo una de las empresas de seguridad con mayor número de clientes a nivel mundial, con presencia en los 5 continentes y en países de habla hispana como España, Argentina o México, entre otros.

Aparición de Google

En el año 2020, Google compra una pequeña parte de ADT y entra de lleno en el mundo de la seguridad, al igual que han hecho otras multinacionales, como Movistar con Prosegur Alarmas.

Esta unión se demuestra en el sistema de seguridad que instala actualmente ADT, la Smart Alarm, que cuenta, probablemente, con el panel de control más innovador del mercado y con funciones inteligentes para integrar en nuestra vivienda.

¿Qué incluye la alarma de ADT?

Algo para mí muy importante a la hora de elegir un sistema de seguridad es la calidad de sus elementos. Este suele ser un tema en el que la mayoría de personas no profundiza, bien por desconocimiento o bien porque le dan más importancia a otras cuestiones.

Por suerte para tí, puedo decir que yo, personalmente, he instalado casi todos los componentes de la alarma de ADT, con lo cual te puedo decir cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

La empresa de origen estadounidense instala un equipo de seguridad de la marca Qolsys, una marca a la vanguardia de la innovación tecnológica, como demuestra el ESX Innovation Award que ganó en 2022. Con lo cuál, te puedo asegurar que si contratas su alarma, tendrás un sistema de seguridad de calidad reconocida.

Una cualidad a destacar de sus componentes es que todos, excepto el panel de control, son inalámbricos, con lo cual su instalación es rápida y sin obras. El kit básico de ADT Alarmas incluye lo siguiente:

Teclado

El teclado sirve para armar o desarmar el sistema mediante un código numérico, se suele instalar en la entrada de la vivienda y también cuenta con un botón de SOS.

Detector de movimiento

Mediante una tecnología de infrarrojos, este sensor hace saltar la alarma cuando detecta movimiento dentro de su radio de acción. No tiene cámara, por lo que es ideal para un piso que por ejemplo, tengas alquilado a otra persona, para no tener problemas con su privacidad.

sensor de movimiento de adt
Detector de movimiento de ADT

Detector de movimiento con cámara

Uno de los elementos indispensables en un sistema de alarma. En caso de intrusión, este detector envía las imágenes a la Central Receptora de Alarmas (CRA), para que ésta proceda a enviar a la policía.

Otra función muy útil es la de poder pedir fotos a tiempo real, con la APP de ADT, la ADT Smart Security.

Mando a distancia

Funciona como el mando a distancia del coche: con él puedes conectar y desconectar la alarma, desde fuera de tu casa o negocio.

Muy recomendable para viviendas, ya que puedes usarlo para armar el sistema de seguridad por la noche desde tu habitación y desarmarlo por la mañana. También cuenta con un botón SOS.

ADT es la única empresa de seguridad que incluye un mando a distancia en su kit básico. En las demás, es algo que se paga aparte.

Panel de comunicaciones

También llamado central o panel de control. Es el cerebro de esta alarma inteligente, la parte más importante del sistema de seguridad. Se encarga de recibir todos los datos procedentes de los detectores de movimiento y demás periféricos y enviarlos a la Central Receptora de Alarmas (CRA) en caso de cualquier incidencia.

Suele comunicarse con la CRA a través de una tarjeta SIM, mediante una conexión 4G. En el caso de ADT, esta comunicación también se puede realizar vía WiFi, algo muy importante en zonas donde la cobertura 4G sea mala.

Lo que diferencia el panel de control de ADT de los demás es que es totalmente interactivo, ya que tiene una pantalla táctil de 7" con cámara incorporada, con la que también se puede conectar y desconectar el sistema de alarma.

APP

Con la ADT Smart Security puedes conectar y desconectar el sistema de seguridad, recibir notificaciones en caso de que suceda cualquier incidencia o ver vídeos o fotos en tiempo real de tu hogar a través de la cámara de vigilancia o los detectores de movimiento con cámara.

Ciberseguridad

ADT incorpora ciberseguridad en todos sus paquetes, algo fruto de su alianza con Google y muy importante, ya que su panel de control tiene Android incorporado.

ADT Alarmas vs alarmas más vendidas

Otra de las cosas que suelo hacer (supongo que tu también) cuando quiero instalar un sistema de seguridad en mi casa es comparar. Si quieres conocer con detalle precios u opiniones de todas las compañías de sistemas de alarma, te recomiendo visitar el comparador de alarmas para hogar. Teniendo toda la información puedes tomar la mejor decisión.

Si tuviera que destacar alguna cualidad de ADT sobre sus competidores sería la de que ofrecen un sistema de alarma moderno y muy estético a uno de los precios más bajos del mercado.

check verde Muy bueno check amarillo Bueno cruz roja No incluído placa disuasoria de adt
Teclado check amarillo check verde
Detector para puertas y ventanas check blanco con fondo amarillo check verde
Detector de movimiento sin cámara check blanco con fondo amarillo cruz roja
Detector de movimiento con cámara check verde check verde
Mando a distancia check verde cruz roja
Panel de comunicaciones check verde check verde
APP check verde check verde
* Esta tabla se basa en mi experiencia personal e imparcial sobre el Kit Básico para hogar de cada compañía.

¿Qué 'extras' ofrece ADT?

Una de las cosas que más me gusta a la hora de elegir un kit de seguridad es la capacidad que tenga de 'personalizarlo'. De esta manera, aparte de tener los típicos detectores, también quiero poder añadirle elementos más específicos para mi tipo de instalación.

ADT cuenta con una gran variedad de 'elementos extra' para que el sistema de seguridad se adapte totalmente a lo que necesitas.

Contacto magnético

También llamado detector de aperturas. Hace saltar la alarma cuando se produce la apertura de una puerta o una ventana.

Detector de impacto y vibración

Permite detectar impactos y golpes sin necesidad de esperar a la rotura de un cristal o a la apertura de una puerta.

Muy recomendable para negocios con cristaleras o para la puerta principal de un piso.

Contacto magnético para exterior

Funciona igual que el detector de aperturas normal, pero viene preparado para instalar en exteriores. Ideal para puertas de entrada exteriores, puertas de jardines, puertas de acceso a piscinas,..

Que yo sepa, ADT es la única compañía de seguridad que ofrece este producto en su catálogo. Una muestra más de que su producto es de los más (si no el que más) innovadores.

Detector de movimiento para exterior

También llamado detector de cortina. Funciona como un detector de movimiento sin cámara normal, pero está preparado para ser instalado justo por fuera de puertas y ventanas. Ideal para balcones y pequeñas terrazas.

Detector de movimiento para exterior con cámara

Funciona como un detector de movimiento normal, pero tiene la tecnología adecuada para funcionar en el exterior, ya que su detección y su cámara abarcan una gran distancia. Ideal para jardines, patios traseros,..

Cámara de vigilancia

Tanto para interior como para exterior, siempre suelo recomendar este añadido, ya que es económico y proporciona protección las 24 horas.

Mando SOS

Es el típico pulsador de atraco que vemos en las películas pero inalámbrico y discreto. Se usa para casos de atraco o emergencias. Muy recomendable para los negocios que trabajan de cara al público.

Detector de humo

Otro de esos elementos que siempre recomiendo por su precio y porque funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, aunque la alarma no esté conectada.

Detector de inundación

Mismo caso que el detector de humo. Un elemento muy recomendable, se suele instalar en el suelo de baños y cocinas para detectar pequeñas pérdidas de agua.

¿Qué precio tiene ADT Alarmas?

Lo primero que miramos todos a la hora de buscar una alarma para nuestro hogar o nuestro negocio es el precio, ¿verdad?. Pues bien, el coste de la instalación del kit básico de la compañía de seguridad americana es de , algo que es de agradecer.

En cuanto a la cuota mensual, el precio de su kit básico para vivienda en España es de , en el mismo rango que SICOR Alarmas y más barato que Movistar Prosegur Alarmas o Securitas Direct Por último, comentar que con ADT Alarmas existe una permanencia de al instalar su sistema de alarma.

¿Eres cliente de Yoigo, Euskaltel o MÁSMÓVIL?

Como ya sabrás, desde hace unos años se han producido alianzas entre compañías de sistemas de alarmas y empresas de telecomunicaciones. Algunos ejemplos son la unión entre Movistar y Prosegur Alarmas o la menos conocida alianza entre Vodafone y Securitas Direct.

Pues bien, la que probablemente es la tercera compañía de telecomunicaciones más importante en España, el grupo MASMOVIL, se ha unido con ADT para vender en sus empresas de telecomunicaciones el sistema de seguridad de la empresa de alarmas líder a nivel mundial. Gracias a este acuerdo, los clientes de Yoigo, Euskaltel y MÁSMÓVIL tienen descuentos especiales a la hora de contratar la alarma de ADT. Si ya eres cliente de una de estas compañías de Internet, aprovecha y pregúntales.

Personalmente, llevo más de 10 años siendo cliente de Yoigo y nunca he tenido ningún problema, la recomiendo totalmente (prometo que no me han pagado para decir esto). Así que, si quieres aprovechar esta oportunidad única, pásate por la web de Yoigo y contrata con ellos la tarifa de Internet y/o móvil y la alarma. Creéme, ahorrarás mucho dinero a la larga y valdrá la pena.

Alarmas de ADT para segundas viviendas

De todos es sabido que las segundas viviendas, como pisos de verano o casas vacías, son más propensas a resultar víctima de robos u okupaciones.

Actualmente ADT ofrece un descuento si decides contratar un sistema de alarma en una segunda vivienda, algo que parece que se está poniendo de moda en el sector. El precio de la instalación del kit básico de la compañía de seguridad americana para una segunda vivienda es de . En cuanto a la cuota mensual, el precio es de al mes durante .

ADT Alarmas: opiniones de sus clientes

Algo que acostumbro a hacer como último paso antes de contratar un equipo de seguridad, es consultar las opiniones de los clientes. En el caso de ADT, puedes consultar la página web de trustpilot.com y comprobar que los clientes le dan una nota de bueno.

placa disuasoria de adt
Nota media
Fuente: trustpilot.com | enlace: https://es.trustpilot.com/review/adt.com.es | Última actualización:

Resumen

Como has podido leer, el sistema de seguridad que tiene la compañía de origen estadounidense no tiene nada que envidiar a la que instalan Movistar Prosegur Alarmas o Securitas Direct. Su éxito radica en que tienen, posiblemente, el producto más innovador a un precio bastante económico.

Espero haberte sido de ayuda. Para más información puedes visitar la web de ADT.

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene la alarma de ADT?

Actualmente, el precio de la instalación y puesta en marcha del sistema de seguridad es de .

¿Cuál es el precio mensual con ADT?

Actualmente, la cuota mensual de su kit básico para hogar es de . al mes.

¿Qué permanencia tengo con ADT?

Actualmente, la permanencia al contratar un sistema de alarma con ADT es de .

¿Cómo se llama la APP de ADT?

La APP se llama ADT Smart Security y puedes encontrarla en Play Store y en Apple Store.