Inicio la siguiente sección es Videovigilancia la siguiente sección es Cámaras para exterior

Las mejores cámaras de seguridad para exterior, ¡ahora sin cables!

cámara inalámbrica para exterior

Cada vez más personas confían en las cámaras de vigilancia exteriores para proteger, no sólo jardines o patios, sino fincas, terrenos, solares o casas de campo. La gran ventaja de este tipo de sistemas de videovigilancia es que se puede instalar en casi cualquier parte, ya que hoy en día, en algunos modelos, ni siquiera es necesario tener electricidad o internet para contar con grabaciones de calidad y verlas desde tu smartphone.

Empresas como Securitas Direct se han dado cuenta de los beneficios de estos sistemas de grabación y ya ofrecen en algunos kits la cámara Arlo, una de las más vendidas en Amazon porque es fácil de instalar, funciona sin electricidad y es compatible con Alexa.

Mi recomendación
camara-securitas-direct

Arlo Pro 4 Spotlight

  • Vídeo en alta definición (2K) y audio bidireccional.
  • Sin cables, totalmente inalámbrica.
  • Detección de movimiento y alarmas de luz y sonido integradas.
  • Almacenamiento de grabaciones en la nube.
  • Compatible con Alexa, con el Asistente de Google y con Apple HomeKit.

¿Cómo elijo la mejor cámara de exterior?

A la hora de elegir un equipo de videovigilancia para un patio, un jardín o una casa de campo, la mayoría de la gente cree que cuantos más megapíxeles tenga una cámara mejor será. La resolución de imagen es importante, pero de cara a elegir la cámara de vigilancia para exterior adecuada deberías fijarte también en otros elementos:

  1. Protección contra factores ambientales. Algo fundamental para elementos que se van a instalar a la intemperie. Elige sólo dispositivos con certificación IP65, IP66 o IP67, lo que siginifica que cuentan con protección contra polvo, lluvia o chorros de agua a presión.
  2. Alimentación eléctrica y a internet. Existen cámaras para exterior cableadas, en donde tienes que conectar el transformador de la cámara a un enchufe cercano, o también las cámaras totalmente inalámbricas, que funcionan con baterías de larga duración y se conectan a internet mediante WiFi o tarjeta SIM. Elige siempre la más adecuada a tu tipo de instalación.
  3. Almacenamiento. Estos dispositivos de videovigilancia suelen almacenar sus grabaciones en una tarjeta MicroSD o en la nube. En algunos casos, si cumplen con el protocolo ONVIF, también se pueden agregar a grabadores de CCTV de marcas como Dahua o Hikvision que cuenten con integración de cámaras IP.
  4. Visión nocturna. Algo también muy importante si vamos a instalar estas cámaras en un lugar sin iluminación artificial por las noches. Elige una que tenga unos potentes infrarrojos o que cuente con visión nocturna a color.
  5. Extras. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir una que sea compatible con dispositivos inteligentes como Alexa, que tenga detección de movimiento o incluso que tenga sirena incorporada.

Cámaras de vigilancia exterior compatibles con Alexa

Dentro de las cámaras de vigilancia para exterior, probablemente las más vendidas son las que cuentan con compatibilidad con dispositivos inteligentes como Google Home o Amazon Alexa, ya que son económicas, ofrecen multitud de funcionalidades y son fáciles de instalar. Además, cuentas con multitud de tutoriales para resolver cualquier duda que tengas.

fuente: youtube | autor: TP-Link Iberia Oficial | enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Xx4RtQvcd7w

Para instalar una cámara de este tipo, lo primero que tienes que hacer es encenderla, mediante su transformador o colocando sus baterías de larga duración. En segundo lugar, descargas su APP, te registras y sigues los pasos que indica, para configurar la cámara de vigilancia y emparejarla con el WiFi de tu vivienda. En menos de 10 minutos tendrás tu cámara inteligente grabando y podrás ver sus imágenes a tiempo real desde tu smartphone o gracias a Alexa o el Asistente de Google.

Las 3 mejores cámaras de exterior inteligentes de Amazon

La más vendida

TP Link Tapo C310

  • Vídeo en alta definición (3 megapíxeles) y audio bidireccional.
  • Conexión a internet mediante cable o WiFi.
  • Detección de movimiento y alarmas de luz y sonido integradas.
  • Almacenamiento de grabaciones en tarjeta MicroSD de hasta 128GB.
  • Compatible con Alexa y con el Asistente de Google.

Netvue Vigil Cam

  • Vídeo en alta definición (2 megapíxeles) y audio bidireccional.
  • Conexión a internet mediante cable o WiFi.
  • Detección de movimiento.
  • Almacenamiento de grabaciones en tarjeta MicroSD de hasta 128GB o en la nube.
  • Compatible con Alexa.
camara-securitas-direct

Arlo Pro 4 Spotlight

  • Vídeo en alta definición (2K) y audio bidireccional.
  • Sin cables, totalmente inalámbrica.
  • Detección de movimiento y alarmas de luz y sonido integradas.
  • Almacenamiento de grabaciones en la nube.
  • Compatible con Alexa, con el Asistente de Google y con Apple HomeKit.

Cámaras de seguridad con placa solar integrada

Hasta hace unos pocos años, no había una solución dentro de la videovigilancia para las instalaciones en donde no había electricidad, porque sólo existían cámaras conectadas a la red eléctrica.

Esto, afortunadamente, es pasado. Si tienes una plantación agrícola, una granja o una vivienda en construcción sin suministro eléctrico, y quieres contar con vigilancia a través de cámaras, hay un producto especializado para ti: las cámaras de vigilancia con placa solar integrada.

Este tipo de cámaras de seguridad funciona exactamente igual a una convencional, salvo porque tienen integrada una placa solar para que funcionen sin interrupción, con lo cual no tienes que estar cambiando o recargando las baterías cada cierto tiempo. Algunas también cuentan con WiFi o tarjeta SIM para que puedas ver las imágenes desde tu móvil e incluso son compatibles con dispositivos inteligentes como Alexa.

Las 2 mejores cámaras con placa solar de Amazon

La más vendida

Reolink Argus PT

  • Movimiento horizontal y vertical, vídeo de alta definición (2 megapíxeles) y audio bidireccional.
  • Posibilidad de alimentación con transformador o placa solar incluída.
  • Almacenamiento de grabaciones en tarjeta MicroSD de hasta 128GB.
  • Compatible con Alexa.

Ezviz BC1C

  • Vídeo de alta definición (2 megapíxeles) y audio bidireccional.
  • Alimentación mediante placa solar incluída.
  • Almacenamiento de grabaciones en su memoria interna de 32GB o en la nube.
  • Compatible con Alexa.

Cámaras de fototrampeo

No quería finalizar este artículo sin hablar de una moda que ha llegado con fuerza en la videovigilancia: las cámaras de fototrampeo.

Estos dispositivos de grabación siempre se han usado en la caza. Son cámaras de camuflaje y totalmente autónomas con la que, colocándolas en puntos estratégicos, puedes ver desde tu móvil cuando un animal pasa por delante.

Su uso se ha extendido a la videovigilancia porque son como un todo terreno: pueden con todo. Se pueden instalar fácilmente y en cualquier ubicación porque son totalmente inalámbricas, son extremadamente resistentes, son baratas e incluso cuentan con funcionalidades inteligentes. Por todo esto, aparte de para la caza, cada vez se usan más en fincas, solares o granjas.

Como anécdota, te puedo contar que hace unos años instalé unas cámaras de este tipo en un almacén de materiales de construcción que estaba a la intemperie y funcionaron perfectamente. Sin electricidad y sin ningún tipo de obra o cableado.

Las 2 mejores cámaras de fototrampeo de Amazon

La más vendida

Hapimp 4K 32MP

  • Imágenes de alta definición de 32 megapíxeles y vídeo en 4K.
  • Visión nocturna de hasta 20 metros.
  • Almacenamiento de grabaciones en tarjeta MicroSD de hasta 512GB.
  • Funciona con pilas AA.

Ceyomur 1080p 20MP

  • Imágenes de alta definición de 20 megapíxeles y vídeo en 1080p (2 megapíxeles).
  • Visión nocturna de hasta 20 metros.
  • Almacenamiento de grabaciones en tarjeta MicroSD de hasta 32GB.
  • Funciona con pilas AA.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor cámara para exteriores?

Como puedes ver en este artículo, existe una gran variedad de cámaras de vigilancia para exterior de calidad como la TP Link Tapo 310 o la Netvue Vigil Cam. También cuentas incluso con la posibilidad de instalar una cámara de seguridad alimentada por placas solares, como la Reolink Argus PT, que no necesita electricidad.

¿Qué es el protocolo ONVIF?

Es un foro abierto e internacional del sector de la videovigilancia que fue creado con el objetivo de estandarizar los productos de video en red de distintos fabricantes, para garantizar así una mayor interoperabilidad. Gracias a este acuerdo internacional, podemos usar una cámara IP de una marca como Hikvision con un NVR de otra marca distinta, como Dahua. Para más información, visite onvif.org.

¿Qué quiere decir que una cámara sea IP65 o IP67?

Las cámaras de vigilancia para exterior cuentan con protección contra lluvia o polvo, clasificada según estándares internacionales como IP, NEMA o IK. La clasificación IP65 nos garantiza protección contra polvo y lluvia. Una cámara con clasificación IP66 nos indica que está protegida contra polvo, lluvia y chorros de agua a presión. Y por último, una clasificación IP67 protege a la cámara de polvo, lluvia, chorros de agua a presión y pequeñas inmersiones en agua.

¿Cuál es la cámara de Securitas Direct?

Actualmente, Securitas Direct ofrece la cámara Arlo Pro 4 para algunos de sus kits de sistemas de seguridad. Una cámara totalmente inalámbrica, con imagen de alta definición y compatible con Alexa que también puedes instalar por tu cuenta, sin pagar cuotas.

¿Las cámaras de Securitas Direct graban siempre?

La cámara Arlo Pro 4 que actualmente instala Securitas Direct en algunos de sus kits graba las 24 horas, aunque también se puede configurar para que grabe por movimiento.

Conclusión

Como has podido comprobar, hoy en día existe una extensa variedad de cámaras para exterior, pudiendo elegir la más adecuada en función de factores como tener o no electricidad, tener o no WiFi, o querer que sea compatible con Alexa, entre otros.

Como último consejo, te recomendaría consultar la Ley de Protección de Datos de tu país antes de instalar una cámara de vigilancia, así te asegurarás de cumplir con la ley y te ahorrarás posibles disgustos. Si vives en España, puedes consultar mi artículo sobre la Ley de Protección de Datos en videovigilancia o consultar la web de la AEPD.

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda o quieres un estudio personalizado para tu casa o tu negocio puedes enviarme un email.