Inicio la siguiente sección es Alarmas la siguiente sección es ¿Prosegur o Securitas Direct?

Securitas Direct vs. Movistar Prosegur Alarmas: ¿cuál es la mejor?

A ver si lo adivino: quieres instalar un equipo de seguridad en tu piso, chalet o negocio, pero no sabes por cuál decidirte. Has buscado en Google a ver si se iluminaba tu camino y has aparecido aquí. Bueno, pues déjame decirte que estás en el sitio adecuado.

Esta página se diferencia de otros comparadores de alarmas por dos motivos fundamentales: la objetividad y la experiencia personal. Yo no voy a hacer falsa publicidad diciéndote que si la contratas con tal compañía antes de final de mes tendrás un descuento de tantos euros. Lo que sí te garantizo es que si contratas algún sistema de seguridad a través de mi tabla comparadora, tendrás el mejor precio posible en ese momento.

En cuanto a la experiencia personal, puedo decir que yo personalmente, he trabajado con los dos equipos de seguridad de los que te hablo en este artículo, por lo que, cuando digo algo bueno o algo malo es porque lo he comprobado.

¿Qué precio tiene instalar la alarma de Securitas Direct o de Movistar Prosegur Alarmas?

A día de hoy, tanto Movistar Prosegur Alarmas como Securitas Direct, instalan sus equipos de seguridad gratuitamente. El precio que varía es el de la cuota mensual, ya que, sobre todo en el caso de la compañía de seguridad española, cambia en función de la oferta que tengan en ese momento.

En la siguiente tabla puedes ver con claridad todo lo referente al coste de la instalación y la cuota mensual, tomando como ejemplo el kit básico de cada compañía.

Coste de la instalación
Cuota mensual Desde al mes* Desde al mes**
¿Quieres que te llame un asesor comercial?
* : Después de los primeros meses, la cuota mensual tiene un coste de (precio con IVA incluído del kit Alarma Esencial para pisos). ** : Precio con IVA incluído del kit básico de alarma para hogar.

¿Cómo funciona una alarma para casa?

Un sistema de seguridad de intrusión básica se compone de: teclado, sensores (bien sea de movimiento, de apertura,...), sirena y central o panel de comunicaciones.

¿Cómo funciona una alarma ante un intento de robo? Pues el proceso es el siguiente:

  1. Se produce una intrusión.
  2. Uno de los sensores la detecta.
  3. Suena la sirena.
  4. El panel de comunicaciones establece conexión con la CRA (central receptora de alarmas) y ésta llama a la policía (si procede) y avisa al cliente.

Existe la creencia de que cuando se activa la alarma, ésta es la que avisa directamente a la policía. Pero esto no es así, cuando un equipo de seguridad se activa por una detección de movimiento o alguna otra incidencia, ésta es gestionada por la CRA (central receptora de alarmas) y son sus propios operarios los que avisan a la policía.

Es importante que sepas también que no se puede enviar a la policía por cualquier incidencia, sino siguiendo el Capítulo II de la Orden INT/316/2011 de la ley de Seguridad Privada. A modo de resumen, la CRA puede enviar a la policía sólo cuando ocurre alguno de los siguientes casos:

  1. Cuando se activen 3 o más elementos de detección en un período máximo de 30 minutos. Pueden ser sensores de movimiento, sensores de apertura de puertas, etc.
  2. Cuando el operario de la CRA verifique mediante vídeo que hay una intrusión, bien sea mediante imágenes de un detector de movimiento con cámara o mediante vídeo de cámaras de vigilancia.
  3. Cuando el operario de la CRA verifique mediante audio que hay una intrusión. Algunas centrales de alarma, como la de Securitas Direct, cuentan con módulo habla-escucha. Con lo cuál, desde la CRA pueden oír lo que sucede en caso de intento de robo.
  4. Cuando un vigilante de la empresa acuda al salto de alarma y verifique personalmente que haya habido un intento de robo. Al instalar una alarma, uno de los 'extras' que puedes contratar es la de un vigilante que acuda a tu domicilio o negocio en caso de salto de alarma.

Sé que a lo mejor es demasiada información para entender ahora, sobre todo si no estás familiarizado/a con términos como por ejemplo, CRA o detector de movimiento. Si este es tu caso, es mejor que veas de lo que te estoy hablando de manera interactiva.

En las cuentas de Youtube de Movistar Prosegur Alarmas y Securitas Direct tienes gran cantidad de vídeos donde explican estupendamente todo lo relacionado con sus sistemas de seguridad.

¿Movistar Prosegur Alarmas o Securitas Direct? ¿Quién tiene la mejor alarma para hogar?

La eterna pregunta, ¿por cuál me decido?. Pues bien, para tu tranquilidad te puedo decir que, elijas las que elijas, con las dos tendrás un muy buen producto y un muy buen servicio técnico.

Lo que a mí me hace decidir entre una empresa u otra es la calidad de sus componentes. Por eso, para intentar resolver tus dudas, te voy a explicar cómo funciona cada elemento que viene incluído en el kit básico para hogar de las 2 compañías de seguridad.

Teclado

El teclado o panel de control, es el dispositivo con el que se conecta y desconecta la alarma de forma manual. Se suele instalar a la entrada de la vivienda/negocio y cuenta con una botonera para introducir el código y con botones SOS por si ocurre alguna emergencia.

Los teclados de Movistar Prosegur Alarmas y Securitas Direct cuentan, además, con un lector de llaves inteligentes, con el cual se puede armar o desarmar el sistema sin necesidad de introducir un código numérico. Esto es algo muy útil por si, por ejemplo, tienes empleados y no quieres que sepan los códigos.

Detector para puertas y ventanas

También llamado detector magnético porque consta de un contacto magnético que se activa al separarse de un imán, cuando se abre la puerta o ventana en donde esté instalado.

En el caso de Securitas Direct, este detector también cuenta con detección por golpeo o vibración, algo que resulta muy útil porque puede activar la alarma ANTES de que el ladrón entre a nuestro domicilio o local comercial.

Detector de apertura de puertas del kit para pisos de Movistar Prosegur Alarmas

Detector de movimiento con cámara

También llamado volumétrico con cámara, es de las partes más importantes de un sistema de seguridad, ya que, en caso de detección, envía imágenes a la Central Receptora de Alarmas (CRA) para que ésta pueda enviar a la policía si fuera necesario.

En este caso, no existe una gran diferencia entre los detectores de una u otra compañía.

Panel central

También llamado panel de comunicaciones, es el 'cerebro' de la alarma. Se encarga de recibir todas las incidencias que recogen los detectores y de comunicarse con la CRA.

En el caso de Movistar Prosegur Alarmas, la central cuenta con doble vía de comunicación (tarjeta SIM e internet vía cable), algo que puede resultar vital a la hora de enfrentarse a un robo o a un intento de inhibición de la tarjeta SIM.

La central de la nueva alarma de Securitas Direct también cuenta con doble vía de comunicación (tarjeta SIM e internet vía WiFi o vía cable), lo cual es una clara mejora respecto a la anterior.

Central de Securitas Direct

Sirena

En caso de intento de intrusión, la sirena emite un fuerte aviso sonoro, ejerciendo así una función disuasoria.

En el kit básico de Securitas Direct, la sirena viene integrada en el teclado, lo cual tiene la desventaja de que está al alcance de la mano y la pueden romper.

En el caso de Movistar Prosegur Alarmas, en su kit básico la sirena se instala por su cuenta, con lo que podemos instalarla lejos del alcance de la mano.

APP

Las dos compañías ofrecen en todos sus kits el uso de una APP de manera gratuita. Con esta APP, puedes conectar o desconectar la alarma desde cualquier punto del planeta, pedir imágenes de los detectores a tiempo real, etc

Placa disuasoria

Las dos empresas ofrecen, también de manera gratuita, la colocación de placas disuasorias. Como su propio nombre indica, estos carteles un gran poder de disuación.

Por experiencia (y por lógica), te puedo decir que si un ladrón quiere entrar a robar en un piso, lo normal es que lo intente en uno que no tenga una placa disuasoria de una compañía de alarmas en su puerta.

check blanco con fondo verde Muy bueno check blanco con fondo amarillo Bueno cruz blanca con fondo rojo No incluído
desplegar Teclado check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
Dispositivo con el que conectas y desconectas la alarma, cuenta también con botones de emergencia. Puedes armar y desarmar mediante un código numérico o con tarjetas de proximidad. Puedes armar y desarmar mediante un código numérico o con tarjetas de proximidad.
desplegar Detector para puertas y ventanas check blanco con fondo amarillo check blanco con fondo verde
Sensor que detecta cuando hay una apertura o un golpe en la puerta o ventana. Sólo detecta si se abre la puerta o ventana. El mejor, detecta por apertura de la puerta o ventana y también si la golpean.
desplegar Detector de movimiento con cámara check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
Sensor que se activa cuando hay un movimiento y/o un cambio de temperatura dentro de su alcance y saca una secuencia de fotos. Alcance de detección y calidad de imagen en las fotos muy buenos. Alcance de detección y calidad de imagen en las fotos muy buenos.
desplegar Cámara de vigilancia check blanco con fondo amarillo cruz blanca con fondo rojo
Cámara que graba vídeo 24 horas. Muy recomendable en negocios. Cuenta con una cámara IP incluída en el kit para negocio y en algunos kits para vivienda. Para el kit básico de vivienda se vende por separado. No incluída en el kit para hogar y negocio, se vende por separado.
desplegar Central (panel de comunicaciones) check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
El cerebro de la alarma, recibe las incidencias y las envía a la CRA (central receptora de alarmas). Funciona muy bien y tiene doble vía de comunicación (tarjeta SIM e internet vía cable). Funciona muy bien y tiene doble vía de comunicación (tarjeta SIM e internet vía WiFi o vía cable).
desplegar Protección anti-inhibición check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
En robos profesionales, los ladrones pueden utilizar un inhibidor de frecuencias para inutilizar la alarma. En caso de inhibición de la tarjeta SIM, la central sigue transmitiendo con normalidad a la CRA a través de internet vía cable. En caso de inhibición de la tarjeta SIM, la central sigue transmitiendo con normalidad a la CRA a través de internet vía cable.
desplegar Sirena check blanco con fondo verde check blanco con fondo amarillo
En caso de intento de robo, la sirena emite un fuerte aviso sonoro, ejerciendo así una función disuasoria. Funciona correctamente y además es independiente, con lo cuál se puede instalar fuera del alcance de la mano, evitando sabotajes. Funciona correctamente, pero viene integrada dentro del teclado, con lo cuál suele quedar más expuesta a sabotajes.
desplegar APP check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
Puedes conectar y desconectar la alarma desde tu smartphone, solicitar fotos de los sensores con cámara, etc. Muy buen funcionamiento y fácil de usar. Muy buen funcionamiento y fácil de usar.
desplegar Coste de la instalación
Actualmente la instalación es gratuita con las dos compañías. Normalmente la alarma queda instalada antes de 48 horas. Normalmente la alarma queda instalada antes de 48 horas.
desplegar Cuota mensual Desde al mes* Desde al mes**
La cuota aumenta en función del kit elegido o por cada elemento extra que se instale. Precio para del kit Alarma Esencial para pisos. La cuota varía en función del kit contratado. Precio para el kit básico en vivienda.
desplegar Permanencia
Todos los kits incluyen permanencia. . .
¿Quieres contratarla al mejor precio?
* : Después de los primeros meses, la cuota mensual tiene un coste de (precio con IVA incluído del kit Alarma Esencial para pisos). ** : Precio con IVA incluído del kit básico de alarma para hogar.

¿Qué 'extras' ofrecen?

Cuando alguien va a contratar un alarma, cada compañía suele ofecer unos kits establecidos para hacer que la decisión del cliente sea más fácil.

En la anterior tabla se muestran los componentes más importantes del kit básico de cada compañía y se explica para que sirve cada elemento, pero no está de más que conozcas que 'elementos extra' están incluídos en estos kits también.

Movistar Prosegur Alarmas incluye en todos sus kits lo siguiente:

  1. Un SAI. A modo de resumen, un SAI es una batería a la cuál se conecta el router para que éste siga funcionando en caso de corte de luz. Si quieres conocer más en profundidad las ventajas de instalar un SAI, te recomiendo leer este artículo.
  2. Envío de vigilante acuda. Cuando ocurre un salto de alarma, un vigilante acude con las llaves de tu casa o negocio para cerciorarse de lo ocurrido. Movistar Prosegur Alarmas lo incluye gratuitamente al contratar una alarma, pero sólo durante los 6 primeros meses. Pasado ese tiempo, si quieres seguir disponiendo de este servicio, lo tienes que contratar aparte.
  3. Prosegur ContiGo. Se trata de un sistema de protección incluído en la APP de Movistar Prosegur Alarmas. Cuenta con un botón SOS que puedes utilizar en caso de estar en peligro y además incluye una cuenta atrás para activar cuando vas a hacer un recorrido (el camino de vuelta a casa por ejemplo). Si finaliza esa cuenta atrás y no has confirmado tu llegada al final del recorrido, automáticamente se activa un protocolo de emergencia.

Por su parte, Securitas Direct cuenta también con varios extras incluídos en todos sus kits:

  1. Zerovisión. Se trata de un 'cañón de humo' que se dispara ante un intento de robo, llenando de un humo denso la habitación donde se encuentre y bloqueando así la visión del ladrón.
  2. Envío de vigilante. Cuando ocurre un salto de alarma, un vigilante acude con las llaves de tu casa o negocio para cerciorarse de lo ocurrido. A diferencia de Movistar Prosegur Alarmas, Securitas Direct lo ofrece incluído para siempre, durante el tiempo de vigencia del contrato.
  3. Guardian Verisure. Se trata de un sistema de protección incluído en la APP de Securitas Direct. Cuenta con un botón SOS que puedes utilizar en caso de estar en peligro y además incluye una cuenta atrás para activar cuando vas a hacer un recorrido (el camino de vuelta a casa por ejemplo). Si finaliza esa cuenta atrás y no has confirmado tu llegada al final del recorrido, automáticamente se activa un protocolo de emergencia.
  4. Fichaje de empleados. Servicio incluído para los negocios. Con él, el propietario puede registrar los horarios de entrada y salida de los empleados y verlos desde la APP.

Es importante que sepas que, aparte de los componentes que vienen incluídos, tu puedes añadir más elementos a tu sistema de seguridad, en función de tus necesidades. Las dos compañías cuentan con elementos de protección opcionales, como pueden ser: mandos a distancia, cámaras de vigilancia, detectores de humo, servicio de seguridad digital o un servicio de atención médica.

¿Prosegur o Securitas Direct? Opiniones de los clientes

Cuando estoy interesado en comprar un nuevo 'juguetito' para aumentar la seguridad de mi casa, una de las cosas que siempre hago es consultar las reseñas o las opiniones de ese producto en internet. De esta manera, contrasto los puntos fuertes y los puntos débiles del producto en cuestión para acertar con mi decisión.

Así que, para que tomes la mejor decisión, también he recopilado opiniones de clientes reales de Movistar Prosegur Alarmas y Securitas Direct y las he resumido en la siguiente tabla:

check blanco con fondo verde Muy bueno check blanco con fondo amarillo Bueno cruz blanca con fondo rojo Malo
Servicio comercial check blanco con fondo amarillo check blanco con fondo verde
Servicio técnico check blanco con fondo verde check blanco con fondo amarillo
Funcionamiento de la alarma check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
APP check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
Nota media / 10 / 10
¿Quieres que te llame un asesor comercial?
Esta tabla está elaborada en base a las opiniones registradas en https://www.ekomi.es/testimonios-prosegures.html y https://www.ekomi.es/testimonios-securitas-direct-es.html. Última actualización: Diciembre-2022.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta contratar una alarma para casa?

Si se instala el kit básico, la instalación con Movistar Prosegur Alarmas y Securitas Direct es actualmente.

¿Cuál es el precio mensual que se paga al contratar una alarma para hogar?

Depende del número de elementos a instalar, pero el precio base empieza en al mes con Movistar Prosegur Alarmas durante los primeros meses y al mes pasado ese período. Con Securitas Direct, el precio mensual es a partir de . Estos son precios de sus kits básicos.

¿Qué permanencia tengo con Securitas Direct?

Actualmente, con Securitas Direct hay una permanencia de al contratar su alarma.

¿Qué permanencia tengo con Movistar Prosegur Alarmas?

Actualmente, con Movistar Prosegur Alarmas hay una permanencia de al contratar su alarma.

¿Puedo conectar la alarma cuando esté dentro de casa?

Sí puedes. El sistema de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas y el de Securitas Direct cuentan con la opción del armado parcial, con el cuál sólo se activan unos sensores previamente configurados para este fin.

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

Tanto el sistema de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas como el de Securitas Direct cuantan con una batería de respaldo, que garantiza que la alarma funcione con normalidad durante un mínimo de 6 horas.

¿Cómo se llama la APP de Securitas Direct?

My Verisure, disponible en Play Store y Apple Store.

¿Qué es el sistema Sentinel?

Sentinel es un dispositivo de Securitas Direct para la detección de intentos de inhibición en la alarma. En caso de inhibición, envía una alerta a la CRA (central receptora de alarmas) a través de la red ATN. También cuenta con un botón SOS, para pulsarlo en caso de emergencia.

¿Qué es la tecnología PreSense?

Es una tecnología exclusiva de los sistemas de seguridad de Securitas Direct, con la cuál se intenta detectar intentos de intrusión antes de que ocurran. Para ello utilizan sensores con detección anticipada y un panel de control con inteligencia artificial.

¿Cuál es la mejor alarma para hogar?

Todo depende de las necesidades del cliente, pero tanto Movistar Prosegur Alarmas como Securitas Direct ofrecen un sistema de alarma de calidad para todo tipo de instalaciones.

Conclusión, ¿qué alarma es la mejor?

Tranquilo/a, no me voy a ir por las ramas. A la pregunta: ¿cuál es la mejor alarma?, mi respuesta es: si tienes internet en tu casa o negocio me parece mejor elección contratar el equipo de seguridad con Movistar Prosegur Alarmas, ya que (bajo mi punto de vista), tienen la mejor relación calidad-precio. Sus puntos fuertes son la doble vía de comunicación a través de tarjeta SIM e internet via cable y la cámara IP incluída en el kit de negocio y en algunos kits para viviendas.

En el caso de que en tu vivienda o negocio no tengas internet, la compañía de seguridad española perdería sus puntos fuertes, por lo que en esa situación me decantaría por el equipo de Securitas Direct, que tiene en la red ATN propia y en su vigilante incluído para siempre sus puntos diferenciadores.

¿Quieres contratar tu alarma al mejor precio?

A través de elexpertoenseguridad.com podrás contratar tu equipo de seguridad al mejor precio y aprovechar promociones exclusivas.

Elige una compañía de alarmas y hoy mismo te llamará uno de sus asesores comerciales.

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda o quieres un estudio personalizado para tu casa o tu negocio puedes enviarme un email.