Inicio la siguiente sección es Alarmas la siguiente sección es ADT

Todo sobre la Smart Alarm de ADT, la alarma preferida por los 'techies'

panel de control de la alarma de adt

Si existe una empresa de sistemas de alarma reconocida a nivel mundial, esa es ADT, líder indiscutible en cuanto a número de clientes. Este liderazgo se debe, en gran medida, a su amplísima presencia en países angloparlantes, como Estados Unidos o Inglaterra y, en menor medida, a su presencia también en Latinoamérica.

Por lo tanto, si buscas un sistema de seguridad de una empresa líder, estás en el sitio adecuado. En este artículo te explicaré los puntos fuertes y débiles de la Smart Alarm de ADT y, si estás interesado, podrás contratarla al mejor precio.

Un poco de historia

Creo que el mejor adjetivo que le podemos dar a la historia de ADT es 'complicada'. La versión resumida es que a lo largo de sus más de 100 años de historia ha cambiado de manos y de nombre varias veces. Sin ir más lejos, hasta hace unos pocos años, ADT se llamaba Tyco.

Inicios

En la versión extendida de la historia te puedo contar que ADT nace como una asociación de empresas de telégrafos (de ahí su nombre: American District Telegraph, ADT) en el siglo XIX, en Estados Unidos.

No fue hasta principios del siglo XX, cuando decide explorar nuevas áreas y empieza a instalar alarmas contra incendios y sistemas de seguridad.

Trayectoria

Pasaron las décadas y poco a poco ADT se hizo con la mayor parte de las instalaciones de seguridad y contra incendios en Estados Unidos, lo que le supuso su entrada en bolsa en la década de los 60.

Acercándonos al siglo XXI es cuando empiezan las adquisiones de ADT por grupos privados. Desde finales del siglo XX hasta la actualidad, ADT ha pertenecido a varias empresas y ha tenido nombres como ADT Limited o Tyco Integrated Fire & Security.

En la actualidad, ADT pertenece al grupo Johnson Controls y, a pesar de todo, sigue siendo una de las empresas de seguridad con mayor número de clientes a nivel mundial, con presencia en los 5 continentes y en países de habla hispana como España, Argentina o México, entre otros.

Aparición de Google

En el año 2020, Google compra una pequeña parte de ADT y entra de lleno en el mundo de la seguridad, al igual que han hecho otras multinacionales, como Movistar con Prosegur Alarmas.

Esta unión se demuestra en el sistema de seguridad que instala actualmente ADT, la Smart Alarm, que cuenta, probablemente, con el panel de control más innovador del mercado y con funciones inteligentes para integrar en nuestra vivienda.

¿Qué precio tiene la alarma de ADT?

Lo primero que miramos todos a la hora de buscar una alarma para nuestro hogar o nuestro negocio es el precio, ¿verdad?. Como puedes ver en la siguiente tabla, la instalación de la alarma con la compañía de seguridad americana es gratuita, algo que desde hace un tiempo se ha normalizado en este sector.

En cuanto a la cuota mensual, el precio de su kit básico para vivienda en España es a partir de los 39,93€, en el mismo rango que Movistar Prosegur Alarmas y más barato que Securitas Direct o Sector Alarm.

placa disuasoria de adt
Coste de la instalación Gratis
Cuota mensual A partir de 39,93€ al mes
¿Quieres que te llame un asesor comercial?

¿Cómo de bueno es el equipo que instala?

Algo para mí muy importante a la hora de elegir un sistema de seguridad es la calidad de sus elementos. Este suele ser un tema en el que la mayoría de personas no profundiza, bien por desconocimiento o bien porque le dan más importancia a otras cuestiones.

Por suerte para tí, puedo decir que yo, personalmente, he instalado casi todos los componentes de la alarma de ADT, con lo cual te puedo decir cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

La empresa de origen estadounidense instala un equipo de seguridad de la marca Qolsys, una marca a la vanguardia de la innovación tecnológica, como demuestra el ESX Innovation Award que ganó recientemente. Con lo cuál, te puedo asegurar que si contratas su alarma, tendrás un sistema de seguridad de calidad reconocida.

Una cualidad a destacar de sus componentes es que todos, excepto el panel de control, son inalámbricos, con lo cual su instalación es rápida y sin obras. A continuación te explico cómo funcionan todos los elementos de su sistema de alarma con detalle:

Teclado

El teclado sirve para armar o desarmar el sistema mediante un código numérico, se suele instalar en la entrada de la vivienda y también cuenta con un botón de SOS.

Detector de movimiento

Mediante una tecnología de infrarrojos, este sensor hace saltar la alarma cuando detecta movimiento dentro de su radio de acción. No tiene cámara, por lo que es ideal para un piso que por ejemplo, tengas alquilado a otra persona, para no tener problemas con su privacidad.

Detector de movimiento con cámara

Uno de los elementos indispensables en un sistema de alarma. En caso de intrusión, este detector envía las imágenes a la Central Receptora de Alarmas (CRA), para que ésta proceda a enviar a la policía.

Otra función muy útil es la de poder pedir fotos a tiempo real, con la APP de ADT, la ADT Smart Security.

Mando a distancia

Funciona como el mando a distancia del coche: con él puedes conectar y desconectar la alarma, desde fuera de tu casa o negocio.

Muy recomendable para viviendas, ya que puedes usarlo para armar el sistema de seguridad por la noche desde tu habitación y desarmarlo por la mañana. También cuenta con un botón SOS.

ADT es la única empresa de seguridad que incluye un mando a distancia en su kit básico. En las demás, es algo que se paga aparte.

Central

También llamada panel de comunicaciones o panel de control. Es el cerebro de esta alarma inteligente, la parte más importante del sistema de alarma. Se encarga de recibir todos los datos procedentes de los detectores de movimiento y demás periféricos y enviarlos a la Central Receptora de Alarmas (CRA) en caso de cualquier incidencia.

Suele comunicarse con la CRA a través de una tarjeta SIM, mediante una conexión 4G. En el caso de ADT, esta comunicación también se puede realizar vía WiFi, algo muy importante en zonas donde la cobertura 4G sea mala.

Lo que diferencia el panel de control de ADT de los demás es que es totalmente interactivo, ya que tiene una pantalla táctil de 7" con Android incorporado, con lo cual moverte por los diferentes menús es sencillísimo.

APP

Con la ADT Smart Security puedes conectar y desconectar el sistema de alarma, recibir notificaciones en caso de que suceda cualquier incidencia o ver vídeos o fotos en tiempo real de tu hogar a través de la cámara de vigilancia o los detectores de movimiento con cámara.

Ciberseguridad

ADT incorpora ciberseguridad en todos sus paquetes, algo fruto de su alianza con Google y muy importante, ya que su panel de control tiene Android incorporado.

¿Qué 'extras' ofrece ADT?

Una de las cosas que más me gusta a la hora de elegir un kit de seguridad es la capacidad que tenga de 'personalizarlo'. De esta manera, aparte de tener los típicos detectores, también quiero poder añadirle elementos más específicos para mi tipo de instalación.

ADT cuenta con una gran variedad de 'elementos extra' para que el sistema de seguridad se adapte totalmente a lo que necesitas.

Detector de aperturas

También llamado detector magnético. Hace saltar la alarma cuando se produce la apertura de una puerta o una ventana.

Detector de aperturas para exterior

Funciona igual que el detector de aperturas normal, pero viene preparado para instalar en exteriores. Ideal para puertas de entrada exteriores, puertas de jardines, puertas de acceso a piscinas,..

Que yo sepa, ADT es la única compañía de seguridad que ofrece este producto en su catálogo. Una muestra más de que su producto es de los más (si no el que más) innovadores.

Detector de movimiento para exterior

Funciona como un detector de movimiento normal, pero está preparado para ser instalado justo por fuera de puertas y ventanas. Ideal para balcones y pequeñas terrazas.

Detector de movimiento para exterior con cámara

Funciona como un detector de movimiento normal, pero tiene la tecnología adecuada para funcionar en el exterior, ya que su detección y su cámara abarcan una gran distancia. Ideal para jardines, patios traseros,..

Cámara de vigilancia

Tanto para interior como para exterior, siempre suelo recomendar este añadido, ya que es económico y proporciona protección las 24 horas.

Detector de humo

Otro de esos elementos que siempre recomiendo por su precio y porque funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, aunque la alarma no esté conectada

Detector de inundación

Mismo caso que el detector de humo. Un elemento muy recomendable, se suele instalar en el suelo de baños y cocinas para detectar pequeñas pérdidas de agua.

Comparativa: Prosegur Alarmas vs. ADT

Otra de las cosas que suelo hacer (supongo que tu también) cuando quiero instalar un sistema de seguridad en mi casa es comparar.

Si tu duda está entre Prosegur Alarmas y ADT, te puedo decir con total conocimiento que cualquiera de las dos será una buena elección. Si quieres terminar de aclarar tus dudas sobre el producto que instalan estas dos compañías de seguridad puedes consultar la siguiente tabla comparativa, en donde comparo los componentes del kit básico para vivienda de las dos compañías:

check blanco con fondo verde Muy bueno check blanco con fondo amarillo Bueno cruz blanca con fondo rojo No incluído
desplegar Teclado check blanco con fondo verde check blanco con fondo amarillo
Dispositivo con el que conectas y desconectas la alarma, cuenta también con botones de emergencia. Puedes armar y desarmar mediante un código numérico o con tarjetas de proximidad. Puedes armar y desarmar sólo mediante un código numérico.
desplegar Detector para puertas y ventanas check blanco con fondo amarillo check blanco con fondo amarillo
Sensor que detecta cuando hay una apertura o un golpe en la puerta o ventana. Detecta por apertura de la puerta o ventana. Detecta por apertura de la puerta o ventana.
desplegar Detector de movimiento con cámara check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
Sensor que se activa cuando hay un movimiento y/o un cambio de temperatura dentro de su alcance y saca una secuencia de fotos. Alcance de detección y calidad de imagen en las fotos muy buenos. Alcance de detección y calidad de imagen en las fotos muy buenos.
desplegar Mando a distancia cruz blanca con fondo rojo check blanco con fondo verde
Mando inalámbrico con el que puedes conectar la alarma desde fuera de tu vivienda. No incluído. Se tiene que comprar aparte. Incluído en el kit, también tiene un botón SOS.
desplegar Central (panel de comunicaciones) check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
El cerebro de la alarma, recibe las incidencias y las envía a la CRA (central receptora de alarmas). Funciona muy bien y tiene doble vía de comunicación (tarjeta SIM e internet vía cable). Funciona muy bien y tiene doble vía de comunicación (tarjeta SIM e internet vía WiFi).
desplegar Protección anti-inhibición check blanco con fondo verde check blanco con fondo amarillo
En robos profesionales, los ladrones pueden utilizar un inhibidor de frecuencias para inutilizar la alarma. En caso de inhibición de la tarjeta SIM, la central sigue transmitiendo con normalidad a la CRA a través de internet vía cable. En caso de inhibición de la tarjeta SIM, la central envía este aviso a la CRA a través de la red WIFi. En caso de que se inhiba también la red WiFi, la central no podría comunicarse con la CRA.
desplegar Sirena check blanco con fondo verde check blanco con fondo amarillo
En caso de intento de robo, la sirena emite un fuerte aviso sonoro, ejerciendo así una función disuasoria. Funciona correctamente y se instala por separado, con lo cuál queda más protegida a sabotajes. Funciona correctamente, pero viene integrada dentro del panel de comunicaciones, con lo cuál suele quedar más expuesta a sabotajes.
desplegar APP check blanco con fondo verde check blanco con fondo verde
Puedes conectar y desconectar la alarma desde tu smartphone, solicitar fotos de los sensores con cámara, etc. Muy buen funcionamiento y fácil de usar. Muy buen funcionamiento y fácil de usar.
desplegar Coste de la instalación Gratis Gratis
Coste de alta e instalación. Normalmente la alarma queda instalada antes de 48 horas. Normalmente la alarma queda instalada antes de 48 horas.
desplegar Cuota mensual A partir de 9,90€ al mes* A partir de 39,93€ al mes**
La cuota aumenta en función del kit elegido o por cada elemento extra que se instale. Precio para el kit básico en vivienda y negocio. La cuota varía en función del kit contratado. Precio para el kit básico en vivienda y negocio. La cuota varía en función del kit contratado.
desplegar Permanencia 18 meses 24 meses
Todos los kits incluyen permanencia. 18 meses. 24 meses.
¿Quieres contratarla al mejor precio?
* : Después de los 3 primeros meses, la cuota mensual tiene un coste a partir de 39,90€ (precios del kit básico para vivienda) ** : Los 2 primeros meses son gratuitos (precios del kit básico para vivienda)

ADT Connect, la alarma que eligen los aficionados a la domótica

Dentro de los kits que ofrece ADT, hay uno que gusta especialmente: el ADT Connect, con el que se muestran los resultados de su alianza con Google.

Eligiendo este kit, tienes la seguridad de los mismos componentes que ADT instala en su paquete básico, pero además, añades funcionalidades de hogar inteligente con estos productos:

  1. Cámara de vigilancia Full HD. Puedes elegir entre una cámara interior o exterior y la podrás visualizar a tiempo real en la APP o en el panel de control.
  2. Enchufe inteligente. Con él, podrás encender y apagar luces a las horas programadas, o programar el encendido o apagado de electrodomésticos.
  3. Termostato inteligente. Puedes ajustar automáticamente la temperatura y controlarlo todo desde la APP.

Opiniones de los clientes

Algo que acostumbro a hacer como último paso antes de contratar un equipo de seguridad, es consultar las opiniones de los clientes. En el caso de ADT, puedes consultar la página web de trustpilot.com y comprobar que los clientes le dan una nota de bueno.

Nota media 3.9 / 5
¿Quieres que te llame un asesor comercial?
fuente: trustpilot.com | enlace: https://es.trustpilot.com/review/adt.com.es | última actualización: Septiembre-2022.

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene la alarma de ADT?

Actualmente, la instalación y puesta en marcha del sistema de seguridad es gratuito.

¿Cuál es el precio mensual con ADT?

Actualmente, la cuota de su kit básico para hogar o negocio es a partir de 39,90€ al mes.

¿Cómo se llama la APP de ADT?

La APP se llama ADT Smart Security y puedes encontrarla en Play Store y en Apple Store.

Conclusión

Como has podido leer, el sistema de seguridad que tiene la compañía de origen estadounidense no tiene nada que envidiar a la que instalan Prosegur Alarmas o Securitas Direct. Su éxito radica en que tienen, posiblemente, el producto más innovador a un precio bastante económico.

¿Quieres contratar la alarma de ADT al mejor precio?

A través de elexpertoenseguridad.com podrás contratar el equipo de seguridad de ADT al mejor precio y aprovechar promociones exclusivas.

Contacta ahora y hoy mismo te llamará uno de sus asesores comerciales.

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda o quieres un estudio personalizado para tu casa o tu negocio puedes enviarme un email.