Inicio la siguiente sección es Accesorios la siguiente sección es Timbres inteligentes

¿Conoces las ventajas de los timbres con cámara?

timbres inalambricos con cámara

Si eres, de los que como yo, le encantan los dispositivos inteligentes para las casas, este artículo te va a encantar. Los timbres inteligentes con cámara son un elemento indispensable en una Smart Home, ya que aportan diseño, seguridad y comodidad a un precio bastante razonable.

Este tipo de timbres, aunque suene a algo muy tecnológico, son simplemente la evolución de los videoporteros tradicionales. Para que nos entendamos, hacen lo mismo que un portero automático con cámara convencional, pero tienen funcionalidades inteligentes, como poder responder cuando alguien toca el timbre desde cualquier lugar con tu smartphone, la detección de movimiento o la integración con dispositivos inteligentes como Alexa.

Cada vez son más las personas que, además de instalar este tipo de Smart Bells, lo combinan con una cerradura electrónica inteligente, pudiendo así, ver quién toca a su puerta mediante el timbre con cámara y abriéndole la puerta si hace falta desde cualquier lugar, sólo con su smartphone y la cerradura inteligente. Algo que es muy útil para propietarios de viviendas vacacionales o segundas viviendas o en el caso de que queramos dejar entrar a nuestro hogar a trabajadores o familiares.

Mi recomendación

Kit EZVIZ DB1C

  • Kit compuesto por un timbre inalámbrico y con WiFi de doble banda, un zumbador con sirena integrada y un transformador que permite la conexión cableada.
  • Vídeo a tiempo real en alta definición (1080p) y comunicación bidireccional.
  • Detección de movimiento con IA integrada.
  • Posibilidad de grabar vídeos en una tarjeta MicroSD de hasta 256gb o en la nube.

¿Qué ventajas tienen los timbres inteligentes?

Imagina que estás trabajando y alguien toca al timbre en la puerta de tu hogar. Con un timbre convencional, en primer lugar, no te enterarías de que alguien ha tocado el timbre si no estás en casa, y, en segundo lugar, si el que toca a la puerta es alguien con malas intenciones, ya sabría que no hay nadie en la vivienda. Por el contrario, si alguien llama a tu puerta tocando un timbre inteligente y tu no estás en casa, puedes contestar desde cualquier lugar con tu smartphone y nadie sabrá que la vivienda está vacía, con la comodidad y la seguridad que esto conlleva.

El otro motivo principal por el que la gente está instalando cada vez más estos dispositivos es su fácil instalación. Lo puedes hacer tú mismo, ya que existe una gran variedad de timbres inteligentes con cámara que son inalámbricos, con lo cual, lo único que tienes que hacer es fijar el nuevo dispositivo por fuera de tu vivienda y emparejarlo al WiFi con su APP para recibir las notificaciones. Sin obras, sin complicaciones.

En el caso de que quieras sustituir tu actual timbre por uno inteligente, y, por ejemplo, la señal WiFi no llega a la entrada de tu vivienda, cuentas también con timbres inteligentes cableados, que usan el mismo conexionado que los videoporteros comunes, con lo cual, también lo puedes instalar tú mismo si tienes unas pequeñas nociones de electricidad, o puedes contratar a un profesional para que lo sustituya.

Videoportero tradicional Videoportero inteligente
¿Tiene audio bidireccional? check verde check verde
¿Tiene imagen en alta definición? check verde check verde
¿Cuenta con detección de movimiento? cruz roja check verde
¿Tiene APP? cruz roja check verde
¿Es compatible con Alexa? cruz roja check verde
¿Quieres comprarlo? ¡SI, QUIERO!

¿Es lo mismo un timbre inteligente que una mirilla digital?

Algo muy común a la hora de buscar un timbre con cámara para una vivienda es confundir este tipo de videporteros con las mirillas digitales.

Su funcionamiento es bastante parecido: cuando alguien toca el timbre, el propietario de la casa puede ver quién es mediante una pantalla o desde su smartphone con una APP. La principal diferencia radica en que las mirillas con cámara se suelen instalar en puertas, a la altura de la cabeza, y los timbres inteligentes en pared, aproximadamente a un metro y medio del suelo. Por esto, lo recomendable es instalar una mirilla digital en la puerta de un piso, mientras que para casas unifamiliares o chalets se suele usar la opción de los timbres con cámara.

¿Puedes instalar un timbre con cámara en la puerta de un piso? Puedes, pero un factor que deberías tener en cuenta es la legalidad de la grabación de imágenes. En España, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) prohibe grabar las zonas comunes de un edificio sin consentimiento, por lo cual instalar un timbre inteligente con cámara en la puerta de un piso podría suponer buscarse un problema.

La opción recomendable para los pisos (por lo menos en España), sería instalar algo como la mirilla digital más vendida en Amazon, de la marca Yale, y con la que podrás tener la posibilidad de ver en vídeo quién está al otro lado de la puerta de tu casa sin almacenar grabaciones.

Para más información sobre la protección de datos en videovigilancia te recomiendo leer este artículo o visitar la web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

¿Cómo se instala un timbre inalámbrico con cámara?

Otra de las ventajas que tienen estos videoporteros inteligentes es lo fácil que es su instalación. Olvídate de realizar obras o de llamar a algún albañil, y además, al ser un producto muy usado, cuentas con bastantes tutoriales en internet o Youtube. En el caso de que vayas a instalar el timbre inalámbrico sin sustituir uno anterior y utilizando también un chime o zumbador inalámbrico, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Fijación. Elige el lugar en donde quieras poner el timbre con cámara inalámbrico y fíja su base a la pared mediante tornillos.
  2. Colocación. Introduce las baterías dentro del dispositivo y colócalo en la base que hemos fijado previamente a la pared. Repite el mismo proceso con el chime inalámbrico (zumbador), dentro de tu vivienda.
  3. Configuración de la APP. Descarga su aplicación y simplemente sigue los pasos que te indica, en menos de 10 minutos ya tendrás tu timbre con cámara integrada funcionando y enlazado con el WiFi y/o Alexa.

A la hora de instalar estos dispositivos con cámara integrada, también tienes la opción de colocarlo en donde tenías el timbre convencional cableado y aprovechar su propio zumbador. De esta manera probablemente te saldrá más barato, ya que no tienes que comprar un zumbador inalámbrico. ¿Cuál es el inconveniente? Que esto requiere un mínimo de conocimientos de electricidad, por lo que, si no los tienes, te recomiendo contratar a un electricista.

Los 5 mejores timbres con cámara integrada de Amazon

El más vendido

Ring Video Doorbell

  • Timbre inalámbrico y con WiFi.
  • Vídeo a tiempo real en alta definición (1080p) y comunicación bidireccional.
  • Detección de movimiento.
  • Batería de larga duración.
  • Compatible con Alexa.
  • Posibilidad de grabar vídeos en la nube.

Boifun WiFi Doorbell

  • Timbre inalámbrico y con WiFi.
  • Vídeo a tiempo real en alta definición (1080p) y comunicación bidireccional.
  • Detección de movimiento con IA integrada.
  • Batería de larga duración de hasta 90 días.
  • Posibilidad de grabar vídeos en una tarjeta MicroSD de 32gb ya incluída o en la nube.
La mejor relación calidad-precio

Kit EZVIZ DB1C

  • Kit compuesto por un timbre inalámbrico y con WiFi de doble banda, un zumbador con sirena integrada y un transformador que permite la conexión cableada.
  • Vídeo a tiempo real en alta definición (1080p) y comunicación bidireccional.
  • Detección de movimiento con IA integrada.
  • Posibilidad de grabar vídeos en una tarjeta MicroSD de hasta 256gb o en la nube.

Tmezon HD 1080p

  • Timbre inalámbrico y con WiFi.
  • Vídeo a tiempo real en alta definición (1080p) y comunicación bidireccional.
  • Detección de movimiento.
  • Batería de larga duración.
  • Alarma antirrobo incluída.
  • Posibilidad de grabar vídeos en una tarjeta MicroSD de hasta 128gb o en la nube.

Ring Video Doorbell Wired

  • Timbre cableado y con WiFi.
  • Vídeo a tiempo real en alta definición (1080p) y comunicación bidireccional.
  • Detección de movimiento.
  • Compatible con Alexa.
  • Combínala con la Ring Alarm y manéjalo todo desde la misma APP.

Preguntas frecuentes

¿Hace falta hacer obras para instalar un timbre con cámara y WiFi?

Tienes dos opciones y en ninguna hace falta hacer obras. La primera opción es instalar un timbre con cámara y WiFi y un zumbador, ambos inalámbricos, con lo que no haría falta cableado de ningún tipo. La segunda opción es instalar un timbre con cámara cableado, con el que se puede usar el mismo cable del timbre convencional y aprovechar también su zumbador o chime.

¿Puedo grabar imágenes con un timbre con cámara?

En la mayoría de los casos, estos dispositivos inteligentes permiten la grabación de imágenes en una tarjeta MicroSD o en la nube, lo que supone una gran ventaja de cara a la seguridad. Antes de decidir donde instalar uno, te recomiendo revisar la Ley de Protección de Datos de tu país para evitar disgustos, ya que, por ejemplo en España, no se permite grabar la vía pública o zonas comunes de un edificio.

¿Qué diferencia hay entre un timbre inalámbrico y una mirilla digital?

Ambos tienen un funcionamiento similar, pero por sus características, el timbre inalámbrico con cámara se suele instalar a la entrada de casas unifamiliares o chalets y la mirilla digital sobre todo en pisos, integrada en su puerta de entrada.

¿Cómo se configura un timbre inalámbrico?

La gran mayoría de estos dispositivos cuentan con su propia APP. Una vez instalado el timbre, lo único que tienes que hacer es descargar su aplicación y seguir los pasos que se indican para emparejar el timbre inteligente con el WiFi y la propia APP.

¿Cómo funciona un timbre inalámbrico?

Un timbre inalámbrico se compone de dos partes: el propio timbre y el zumbador. Cuando alguien pulsa el timbre, éste emite una señal de radiofrecuencia que es recibida por el zumbador, activándose así la melodía elegida dentro de la vivienda. En el caso de los timbres inteligentes, además, se pueden emparejar con el WiFi para que recibas imagen en alta deficinión en tu smartphone cuando alguien llame a la puerta.

Conclusión

Como has podido comprobar, instalar un timbre con cámara inteligente es una manera fácil, económica y eficiente de aumentar la seguridad en la entrada de tu vivienda. La única precaución que debes tomar es lo referente a la Ley de Protección de Datos, para estar siempre dentro de la legalidad. Para ello, si vives en España, te aconsejo echar un vistazo a la web de la AEPD, en donde tienen unas fichas donde lo explican todo detalladamente.

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda o quieres un estudio personalizado para tu casa o tu negocio puedes enviarme un email.